U2 sacará nuevo disco (2 de marzo), pero nosotros ya podemos escucharlo. Su polifonía, sus letras comprometidas, su ritmo pegadizo... ya está disponible en La Moto de Steve. Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen siguen con tanta energía como siempre. Las canciones del "No Line on the Horizon" recuerdan a las del último disco (el exitoso "How to dismantle an Atomic Bomb") pero sin perder la emotividad de "The Joshua Tree".
Influencias
Se aprecian los acordes y los ritmos de los últimos trabajos de la banda irlandesa
Slumdog Millionaire ha sido la sorpresa agradable de la temporada cinematográfica que acaba de clausurar la 81ª edición de los Oscars. Sus 8 galardones (optaba a 10 premios) corroboran lo que muchos críticos ya habían escrito: Danny Boyle (Trainspotting) ha creado una de las mejores películas de la década.
Sinopsis
La película comienza cuando Djamal Malik, un joven que trabaja llevando té en una empresa de telefonía, está a punto de ganar 20 millones de rupias en la versión india de ¿Quién quiere ser millonario? El inusual hecho de que alguien llegue al final de este programa y más si este alguien es prácticamente analfabeto hace sospechar a la policía, que detiene y tortura a Djamal. El concursante explica cómo se sabe todas las preguntas: cada respuesta tiene detrás una historia relacionada con su vida.
Las Claves
Slumdog Millionaire destaca por una fantástica dirección, un innovador uso de los planos y una correcta velocidad narrativa. Sus guiños a Bollywood (colorido, música con tonalidades orientales…) hacen que la película sea original, pero sin perder calidad y sin caer en un excesivo melodramatismo. Los actores (en especial los niños) le dan una nota de frescura que se agradece. En todo momento están bien controlados por Boyle y no desentonan con la trama de la película. El amateurismo hace, al igual que en Gomorra y en muchas otras cintas que reciben influencias del neorrealismo italiano, que las actuaciones queden mucho más naturales.
Influencias
La dirección está muy influenciada por películas anteriores de Boyle. El uso de la música, del montaje y el juego de planos recuerdan a Trainspotting. El colorido y alguna que otra secuencia con tintes musicales a Bollywood. Y la fotografía (obra del oscarizado Anthony Dod Mantle) recuerda a otras películas como “El Último Rey de Escocia”, con un uso preciosista de los escenarios naturales-
Te gustará si te gusta…
Las películas románticas sin pasteleo
Las películas divertidas con una buena elección musical
Aquí empieza un nuevo proyecto cargado de ilusión. Poco a poco empezaremos a colgar nuestros comentarios de los discos y películas más novedosos y de aquellos que han marcado una época